Envío gratuito para compras superiores a 50€

Shilajit: qué es y 6 INCREÍBLES beneficios

Shilajit: qué es y 6 INCREÍBLES beneficios

¡Tenemos un producto que viene del Himalaya! Sí, es verdad. El Shilajit es una sustancia que se usa comúnmente en la medicina ayurvédica - así como vimos la semana pasada con la Ashwagandha-, que proviene de las rocas de la famosa cordillera en Asia. 

Esta resina alta en minerales de color marrón, casi negro, tarda siglos en formarse de la descomposición de plantas, principalmente. Confiamos en que es un suplemento eficaz y seguro para nuestra salud y bienestar. 

Considerada parte de la medicina herbal, se usa para una gran cantidad de beneficios. Vale aclarar que no existen gran cantidad de estudios públicos sobre sus efectos exactos a la hora de consumirlo. Sin embargo, su estudio se hace cada día más fuerte y, los pocos que existen, confirman sus efectos positivos en el cuerpo, mente y alma. 


¡6 beneficios del Shilajit!

1. Mejora el deseo sexual: un estudio de la Universidad de Bengala, en India, revela que el consumo de la “brea mineral” puede aumentar el deseo sexual. Esto, según el estudio, se da gracias a que la Shilajit le da un boost a la producción de testosterona en los hombres. Se continúa estudiando la relación de estos y, además, su efecto en el deseo sexual femenino.

 

2. Disminuye el Alzheimer: una de las enfermedades más comunes con el pasar de los años, es un progresivo deterioro del cerebro que causa pérdidas de memoria, problemas de comportamiento y capacidad de pensar. Se encuentra bajo estudio la posibilidad de que el Shilajit enlentezca o frene el avance de esta enfermedad. 

Uno de los componentes principales es el ácido fúlvico, que es un poderoso antioxidante que contribuye a la salud cognitiva porque frena la acumulación de la proteína Tau. Sutiles alteraciones en los niveles relativos de Tau afectan de manera significativa el transporte de proteínas relacionadas con la enfermedad de Alzheimer. Todo lo mencionado está siendo estudiado actualmente. 

 

3. Alivia la fatiga crónica: es un síndrome de largo plazo que dificulta hasta las actividades cotidianas más simples. Trabajar o estudiar puede ser muy cansador. Los estudios revelan que el Shilajit mejora la producción de energía de las células.

 

4. Mejora los niveles de colesterol: es una hipótesis que está siendo estudiada. Sin embargo, en el año 2003, se publicó un estudio pequeño de 30 participantes, entre los 15 y 30 años de edad, donde los separaron en dos grupos.

A los primeros 20 le dieron pastillas de Shilajit por 45 días, para ser exactos 2 gramos por día. Al segundo grupo de 10 participantes le dieron pastillas de azúcar. Los estudios, por más pequeños y breves, mostraron una baja en los niveles de colesterol en todos aquellos pacientes que tomaron Shilajit durante el tiempo pactado. 

 

5. Mejora la anemia: la falta de hierro puede generar fatiga, debilitamiento, cambios hormonales, dolor de cabeza y más. Esta se suele dar por una dieta baja en hierro, pérdida de sangre o la débil capacidad de absorción del mismo.  

Los suplementos de Shilajit pueden aumentar los niveles de niveles más altos de hemoglobina, hematocrito y glóbulos rojos, todos componentes cruciales en nuestra sangre. 

 

6. Mejora la salud del corazón: según estudios publicados en la revista Cardiovascular Toxicology, donde se testearon grupos de ratas en laboratorios, dio como conclusión que las ratas que fueron tratadas con Shilajit después de algún daño en el corazón, mostraron mayores mejoras y, por sobre todo, menos secuelas. Sin embargo, aclaramos no tomar Shilajit sin permiso médico especialista si usted tiene una enfermedad cardíaca. 



¿Cómo se vende o consume el Shilajit?

Este producto venido de la cordillera Himalaya se puede consumir en cápsulas, polvo para diluir en agua u otros y, como nuestro producto estrella, en líquido a modo de gotero. 

Es extremadamente importante que al comprar un producto de este tipo, revisemos que el mismo haya sido certificado por alguna de estas instituciones: ConsumerLab, U.S. Pharmacopeia y/o NSF International. A pesar de todo, estas instituciones no certifican que el producto sea completamente sano, sino que confirman que su manufactura ha sido apropiada, con los ingredientes enumerados en la etiqueta y con bajos o nulos niveles de contaminantes. 

Además, debemos aclarar que es ilegal para cualquier vendedor o productor de Shilajit vender el producto como una cura o tratamiento oficial a una enfermedad puntual. Por ello, aquí enumeramos los beneficios que se estiman tiene el Shilajit. 



Posibles efectos secundarios o laterales

Dado que es una sustancia en investigación, la cual no ha sido estudiada con gran profundidad por la ciencia moderna, existen algunos tipos de preocupaciones o alertas sobre efectos secundarios:

1. Puede aumentar los niveles de hierro, por lo que las personas con afecciones como la hemocromatosis o un exceso de hierro en la sangre deben evitarlo.

2. El shilajit sin procesar o mal procesado puede estar contaminado con metales pesados ​​u hongos que pueden causar enfermedades dañinas.

3. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia o los niños, no deben tomar shilajit de ninguna forma.



¡Nuestro producto estrella!


Related by tags